Maesba
Sin duda alguna uno puedo pensar, aparte de lo que quiera, que lo que sucede ahora es, ni mas ni menos, que hemos pasado a ser y depender de Cataluña el resto de las regiones que componían lo que se llamaba y conocía, presuntamente,como España.
Ya son cinco los dias que los catalanes, los golpistas, hacen lo que les viene en gana y ni la Moncloa,menos la Zarzuela, hacen nada,en serio, para evitarlo. Tanto Sanchez, el Rey sigue callado, como su ministro del Interior, solo saben usar la palabra y se olvidan de los hechos que están aconteciendo en Cataluña. Al contrario que los catalanes, estos emplean la fuerza que les da el saber que existe terror en el resto de esta nación,España, por sus demostraciones y modos con que utilizan en sus bravatas ofensivas. Tal vez los lectores piensen que estoy exagerando pero ya tenemos heridos de gravedad,un policía, y ciento y pico mas levemente.

No se entiende como se esta permitiendo, a los separatistas,que tiren botellas, piedras, cócteles y quemen vehículos y contenedores. Uno podría pensar, ante estos hechos, que no tenemos suficientes medios,empezando por el humano, para evitar todo lo que sucede en Barcelona y resto de las capitales catalanas.
A los millones de españoles que nos encontramos fuera y al margen de esta “guerra civil” solo nos queda esperar a tener un presidente del gobierno que consiga poder decir que Cataluña es una provincia española y no lo contrario.
Las manifestaciones empiezan a darse en otras autonomías, como la valenciana, y toman fuerza, perdiendo el miedo, viendo como se debe actuar mirando lo que sucede en Barcelona.