Seat para la fábrica de Martorell por el conflicto en Cataluña

Ante el conflicto que se vive en Cataluña, con movilizaciones, cortes de carretera y disturbios, Seat anuncia que para su fábrica de Martorell durante esta tarde y todo el día de mañana: dejará de fabricar 3.500 coches.

Jordi Moral

JORDI MORAL

Seat para la fábrica de Martorell por el conflicto en Cataluña

Seat para la fábrica de Martorell por el conflicto en Cataluña

El conflicto de Cataluña ha terminado por afectar también ya a Seat. El fabricante español de automóviles ha decidido parar la fábrica de Martorell, su sede central, durante toda la tarde de hoy y el día de mañana entero, debido a los problemas que están generando las movilizaciones en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo y ante el anuncio de paro anunciado para este viernes día 18 por los denominados CDR (Comité de Defensa de la República), y que estaría secundado también por la propia Generalitat.

Seat ha confirmado que “ha seguido muy de cerca la evolución de la situación en días pasados” y, “tras comprobar el alto riesgo que las movilizaciones en marcha suponen para la movilidad de los empleados en el entorno de Barcelona y para el suministro de materiales, la dirección y los sindicatos han acordado suspender los turnos de producción de la planta”.

Esta medida, tomada como parada técnica y causa de fuerza mayor (por lo que Seat asumirá el coste y los trabajadores cobrarán su salario), supone el cierre de tres líneas de montaje durante 5 turnos. Según las primeras estimaciones, la marca dejaría de producir 3.500 coches, aunque, según fuentes de la empresa comunicadas al diario El Mundo, se podrían recuperar hasta finales de año con medidas de flexibilidad.

Seat comunica igualmente que es “nuestra responsabilidad como compañía también proteger a las personas que trabajan”. Por esta razón, añade, “hemos tomado esta decisión única y exclusivamente para evitar que queden bloqueados”. Los sindicatos mayoritarios de Seat afirman que “no se han adherido a la huelga convocada para el 18 de octubre.LOS MEJORES VÍDEOSAdvertisementDestacados del día3VW Golf 8 2020: nuevas imágenes, vídeo y fecha de presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s