CATALUÑA ES LA VERGÜENZA PARA ESPAÑA

LAS HUELGAS, SALVO QUE NO SEAN PEDIR MEJORAS, SON ILEGALES Y ESTA ES “POLITICA” y ANTICONSTITUCIONAL

Sin duda algún los irresponsables españoles, en este caso dos sindicatos minoritarios catalanes, tienes que saber y conocer que es ilegal hacer una HUELGA por motivos POLÍTICOS. Esta dificultad de los españoles se hacen y realizan en demandadas de mejoras salariares, requerimientos administrativos para dotar de un mejor economía, etc,etc, pero nunca por un hecho POLÍTICO.

Al carecer de un gobierno, como el republicanos del 34, con un presidente, con huevos como Niceto Alcala Zamora, el actual presidente catalán, Torra, encabeza una manifestación en apoyo de la golpistas a sabiendas que Pedro Sanchez se estará muy quietecito ya que pone en peligro el apoyo del partido socialista catalán para el 10N . A Sanchez le importa un rábano el resto de España, para él y los suyos ahora toca, NO ESPAÑA, sino el 10N.

Lamentablemente Felipe VI esta en otras “labores” y se va a Asturia a la entrega de los premios Princesa de Asturia y se aleja del tema de Cataluña.

Poco importa que corten carreteras, ferrocarriles, aeropuertos,autopistas,etc., incluso con agregaciones a camioneros, para poder circular los adeptos a la concentración en Barcelona.

También carece de importancia esos 128 o mas de policías heridos hasta ahora. Queramos o no estos hechos de Cataluña nos lleva a una “guerra civil”, por ahora sin tiros, pero estos llegaran.

Mientras todos esto sucede el Jefe del Estado en Asturia, el presidente de gobierno con sus discursos de palabrería y 40 millones de españoles, con los cinco de cataluña, avergonzados con la actual ESPAÑA.

Últimas noticias sobre la huelga general en Catalunya

REACCIONES A LA SENTENCIA

Carreteras y vías cortadas ahora en Barcelona y resto de Catalunya por la huelga general

Manifestantes cortan carreteras y numerosas calles de la capital catalana

Rosa Mari SanzBarcelona – 

Catalunya vive este viernes una jornada de huelga general [Estos son los servicios mínimos]. Aquí vamos detallando las acciones que se llevan a cabo en Barcelona y el resto de Catalunya, como cortes de carreteras, manifestaciones u ocupaciones de infraestructuras estratégicas.  [Sigue las últimas noticias tras la sentencia del ‘procés’ en directo.]

Entre los actos destacados, además de la manifestación de las 17.00 que partirá desde los Jardinetes de Gràcia, se ha convocado otro acto a las 11.00 horas en la calle de Serdenya, junto a Sagrada Família.

Cortes en Barcelona

Los cortes en la capital catalana, como a lo largo de estos días, se prevé que este viernes sean muy intermitentes. La dificultad añadida vendrá cuando operarios de limpieza intervengan en las calles, que han amanecido con la resaca de los actos vandálicos de anoche en el centro. 

Son numerosos los cortes en vías de la capital catalana, algunas en importantes arterias, debido a las manifestaciones que desde primera hora de la mañana se están llevando a cabo. Estas son las últimas actualizaciones, que cambian rápidamente en función de la magnitud de las concentraciones. Los cortes afectan, lógicamente, a buses y al Tram.

Cortes en Rodalies

Invasión de vías en diversos puntos de forma intermitente. Se acumulan retrasos en líneas de Rodalies.

Metro y autobuses

La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos en los transportes de TMB -incluidos metro, autobuses y tranvías de Barcelona- y los Ferrocarrils de la Generalitat del 50% en las horas punta (de 6.30 a 9.30 y de 17.00 a 20.00 horas) y del 25% en el resto del día. En el caso de Renfe, los servicios mínimos serán del 33% de los trenes durante toda la jornada. Consulta aquí las afectaciones en el transporte.

Carreteras cortadas

A priemr ahora de la mañana grupos de manifestantes han cortado la AP-7 a la altura de la Jonquera (Girona), en sentido sur. Ya esta abierta. También la AP-2 en Tarrés (Lleida) desde antes de las 7:00 horas de hoy, así como una veintena de carreteras catalanas en las primeras horas de la jornada de huelga general en Catalunya convocada por sindicatos independentistas. El Puerto de Tarragona, además, está bloqueado por manifestantes en la A-27.

La última actualización:

El aeropuerto de Barcelona

La actividad del Aeropuerto de Barcelona se desarrolla con normalidad en esta jornada de huelga general. Fuentes del aeropuerto han explicado a Europa Press que la afluencia a primera hora de este viernes es “normal” y los servicios de facturación, ‘handling’ y otros funcionan correctamente. En concreto, para la jornada de este viernes el Aeropuerto de Barcelona tiene programados un total de 979 vuelos, de los que 789 están cubiertos por los servicios mínimos, y los accesos a la infraestructura no presentan dificultades, según ha informado el Ministerio de Fomento. A esta normalidad también han contribuido las cancelaciones preventivas que ya habían realizado el jueves algunas aerolíneas como Vueling, que para este viernes canceló un total de 36 vuelos, de los que 18 tienen origen en el Aeropuerto de Barcelona y los 18 restantes tienen destino en la instalación. 

Una barricada de fuego corta la Ronda de Dalt de Barcelona a primera hora de hoy viernes.

Una barricada de fuego corta la Ronda de Dalt de Barcelona a primera hora de hoy viernes. / ALEJANDRO GARCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s