Quim Torra y varios de sus consejeros se unen a las marchas que cruzan Cataluña

El presidente catalán, Quim Torra, en las marchas de la ANC
El presidente catalán, Quim Torra, en las marchas de la ANC – ABC

Miles de activistas independentistas se dirigen a Barcelona desde Gerona, Tarragona, Berga y Vic, entre otras ciudades

M. Vera

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente catalán, Quim Torra, y varios consejeros de su gobierno se han unido este miércoles a las «Marchas por la libertad» que cruzan Cataluña desde hoy con la intención de llegar a Barcelona el viernes, cuando está prevista una huelga general de corte «político» para protestar por la sentencia del Supremo a los líderes del 1-O. Torra participa en la marcha acompañado del exlendakari vasco Juan José Ibarretxe.

El jefe del ejecutivo autonómico ha salido esta mañana del Palau de la Generalitat en dirección a las marchas en un coche oficial. En estos momentos está ya en la «columna» que ha salido desde Gerona. Allí está también la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie. Para llegar a la marcha, Torra ha abandonado una reunión que tenía lugar esta mañana en la sede del gobierno catalán, en la que estaba valorando los disturbios de ayer junto al consejero de Interior, Miquel Buch.

El presidente autonómico ha atendido a la prensa desde la marcha. En sus declaraciones a los periodistas, ha obviado los altercados ocurridos anoche en las protestas callejeras de los CDR y ha afirmado que su Govern está «al lado de la gente» y apoya «todas las manifestaciones que se están haciendo en Cataluña» contra la sentencia del procés. «Que nadie tenga ninguna duda de que este president y su Govern están al lado de la gente», ha aseverado.

Además de Torra, está previsto que varios consejeros se unan a las marchas organizadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Entre estos están confirmados la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, la de Salud, Alba Vergès, el de Territorio, Damià Calvet, la de Agricultura, Teresa Jordà, y el de Educación, Josep Bargalló. Entre estos hay tanto consejeros de ERC como de Junts per Catalunya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s