El Ayuntamiento apuesta por arreglar el pabellón mientras estudian la creación de uno nuevo

Esta mañana se ha hecho pública la cifra que supondrá reparar todos los daños que ocasionó el paso de la DANA. Entre los números, el coste del pabellón del polideportivo es el más llamativo, el cual asciende a 326.000€.

Interior del pabellón dañado

Tras varias valoraciones, el Ayuntamiento ha decidido apostar por la reparación de los desperfectos del pabellón como solución temporal. Buscan repararlo para poder utilizarlo cuanto antes y evitar extender los desplazamientos de las 2000 personas que hacían uso de él y ahora se han visto obligados a, incluso en algunos casos, realizar sus actividades en otros pueblos.

El concejal de Deportes, Raúl García de la Reina

No obstante, siguen llevando a cabo un estudio para la creación de un nuevo pabellón «digno y actualizado, conforme Dénia se merece», ha declarado Vicent Grimalt. Ya se encuentran barajando varias posibles ubicaciones del nuevo que sustituya al del polideportivo, que tiene 40 años.

Aún así, se han decantado por también reparar el viejo porque los trabajos y «papeleo» hasta poder inaugurar otras instalaciones requerirán mínimo dos años. «No podemos estar dos años enviando a la gente a diferentes pueblos, por lo que hemos decidido repararlo para que puedan volver cuanto antes», afirma el alcalde.

Pese a que la cifra a la que asciende la reparación es elevada, Grimalt ha subrayado el también importante coste social, por lo que ha expresado su agradecimiento a todos los pueblos que en horas ofrecieron sus instalaciones, y a los clubes y miembros de éstos por su sacrificio y comprensión. Además, ha alabado el trabajo de la concejalía de Deportes la cual ha recolocado a todos los deportistas y equipos en 8 días.

Ubicaciones provisionales de los equipos

El concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, ha confirmado la reubicación de todos los usuarios del pabellón entre distintos puntos. Varias de las clases que se impartían ahí ahora están utilizando las instalaciones de Llunàtics y Artístics; los equipos de voley y rítmica han sido acogidos por los distintos institutos; el Dénia Futsal, el Garbí y el Dénia Básquet realizarán los partidos y entrenamientos entre el pabellón Joan Fuster y Beniarbeig; el deporte adaptado se llevará a cabo en Llunàtics; y el CFS Mar Dénia se dividirá entre Joan Fuster y Ràfol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s