El Hospital de Dénia acoge una exposición crítica con el mercado alimentario

Gula es un análisis del mercado alimentario actual en los países “desarrollados”. A través de la muestra, la artista invita a reflexionar sobre la comida y todo lo que sucede en su entorno. Banet plantea el proyecto como un acercamiento a los principales temas relacionados con la alimentación en la sociedad actual. De esta forma crea una escenografía específica para el desarrollo de un discurso crítico y constructivo en torno a la nutrición, la salud y el ecologismo.Exposición de Rosalía Banet

La alimentación, como uno de los grandes retos de las próximas décadas, es un tema recurrente y que ha abordado de manera profusa Rosalía Banet a lo largo de su trayectoria artística. Cuestiones como el desequilibrio alimentario, que oscila entre el hambre y el exceso; los diferentes tóxicos que abundan en nuestra comida; o la insostenible cantidad de residuos que genera nuestra sociedad, sitúan a la alimentación en el centro de un debate cargado de aspectos sociales, culturales políticos y medioambientales.

La obra Gula expuesta en el Hospital de Dénia

El trabajo de Rosalía Banet fue premiado con la Beca de residencia artística DKV Casa de Velázquez en el año 2018. Durante el periodo de su residencia desarrolló este proyecto, en el que ha seguido trabajando posteriormente, enlazando estas obras con otras anteriores, también relacionados con la alimentación y el tratamiento de la comida en los medios de comunicación y la sociedad actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s