Mueren cinco personas ahogadas en playas de Valencia y Oliva en menos de 24 horas



COMUNIDAD VALENCIANA

Un policía local en una intervención en la playa en Valencia
Un policía local en una intervención en la playa en Valencia – ABC

SUCESOS

Un anciano de 83 años ha sido rescatado del agua con vida, además de las cinco víctimas mortales, cuatro hombres y una mujer

ABC

Fin de semana trágico en las playas valencianas, con cinco víctimas mortales por ahogamiento en menos de 24 horas, cuatro hombres de 62, 58 (dos de ellos) y 55 años de edad, y una mujer de 55, además del rescate de un anciano de 83 años con vida y síntomas similares.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el primer aviso de este domingo se ha producido a las 9.30 horas, cuando se ha alertado de la presencia de un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento que ha podido ser rescatado con vida en Oliva.

Dos horas después, alrededor de las 11.45 horas, ha entrado un nuevo aviso que alertaba de la presencia de un hombre ahogado de 62 años, al que la Policía Local ha tratado de reanimar sin éxito.

Minutos después, a las 12.03, ha sido atendida una mujer de 65 años, también por agentes de la Policía Local, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero igualmente no ha habido respuesta, han informado las mismas fuentes.

Asimismo, a las 14.15 horas ha perecido otro varón de 58 años de edad en la playa de la Malvarrosa (Valencia), donde los policías tampoco han podido hacer nada por reanimar a la víctima.

El quinto fallecimiento de cuantos se han registrado en las últimas horas en la provincia de Valencia se ha producido este domingo en el Mareny de Barraquetes, un hombre de la misma edad (58 años) atendido por personal de la Cruz Roja. que ha detallado que en esos momentos ondeaba bandera roja por el fuerte oleaje y que además en ese punto no se dispone de socorrista acuático

La víspera, este sábado, un hombre de 55 años había fallecido también ahogado en la playa del Cabanyal-Las Arenas (Valencia), según las mismas fuentes.

El incidente se produjo anoche, alrededor de las 22.30, y hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y un soporte vital básico, que no pudieron reanimar a la víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s