El Gobierno aprueba de urgencia 774 millones para paliar el daño de las inundaciones

EL INDEPENDIENTE 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley por importe de 774 millones de euros con medidas urgentes para paliar los efectos provocados por las distintas catástrofes naturales que han afectado a numerosas zonas del país durante el verano.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha dado a conocer estas ayudas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha destacado que, a pesar de la situación política de bloqueo, el Gobierno «está a la altura».

Las medidas aprobadas se destinarán a ayudar a la «larga lista» de zonas afectadas tanto por los incendios forestales como por las lluvias torrenciales ocurridas desde junio, incluida la gota fría que ha afectado este mes al Levante y que ha causado siete víctimas mortales. 

El Gobierno se ha referido así no solo a las inundaciones provocadas por la gota fría, con un total de 7 víctimas, destrozos materiales y áreas agrícolas afectadas, sino a catástrofes que también han afectado a diferentes zonas durante los últimos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s