El Pinar del Río, que está siendo desmontado a piezas, sufre su segundo y más fuerte episodio de mala mar desde que embarrancara en la escollera norte, aunque no se está hundiendo

Fotografía: Carolina Burguera Weber.

El buque de las desdichas. Tres semanas después de que encallara en las piedras sumergidas de la escollera norte del Puerto de Dénia, el pasado 17 de agosto, el ferry Pinar del Río está viviendo durante las últimas horas su segundo y más fuerte temporal. Las olas golpean con furia su casco. Y es bien visible cómo el barco se ha escorado por la banda de estribor, dando la sensación de que se ha hundido parcialmente y de que el mar lo está engullendo. No obstante, el ferry de momento no se está yendo a pique.

Otra imagen del ferry ubicado junto a la escollera.

Hace ya unos días, la empresa especializada a la que la naviera Baleària encargó los trabajos de salvamento del Pinar del Río pactó con Capitanía Marítima que el buque fuera desmontado a piezas. Se dictaminó que era una opción mucho más segura que la de intentar reflotarlo de forma íntegra.

El ferry visto desde Les Rotes en una imagen de ayer martes por la tarde en la que se aprecia ya el fuerte oleaje frente a la costa de Dénia.

Cuando se produjo el primer temporal, allá sobre el 20 de agosto, el ferry fue reforzado por la citada mercantil precisamente para evitar que escorara. Ahora sin embargo lo ha hecho. Bien es verdad que este temporal de mar está siendo tremendamente intenso. Sin ir más lejos, ha provocado que la flota pesquera de Dénia haya permanecido amarrada en el puerto. En el litoral de la ciudad se han alcanzado rachas de viento superiores  a los 100 kilómetros por hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s