El “Miracle” de Calp en el Olimpo de la filatelia de la mano de Exficalp 2019

La Agrupación Filatélica de Calp y la Comisión Organizadora de la EXFICALP 2019, han decidido que la edición de este año de la Exposición Filatélica “Exficalp” en su 24ª edición esté dedicada al 275 Aniversario del conocido como “Miracle de Calp”, hecho histórico acaecido el 22 de octubre de 1744 en donde tras una de los muchas ataques que la población calpina recibía de los invasores de la media luna, un personaje de la historia de Calp que ha pasado por el nombre de “Caragol”, lograba cerrar las puerta de la villa con la ayuda, según se dice y se sabe, del Santisimo Cristo de la Sudor. Una efeméride que año tras año, desde hace varias décadas, se escenifica durante la celebración de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en Calp, siendo “El Miracle” uno de los actos más aplaudidos de cuantos se celebran.

[Img #10469]

Y como tal efeméride su filatelización a través de la anual exposición que celebra la A. Filatélica de Calp, está más que justificada al ser un hecho de gran trascendencia para la población calpina. Y así a través de esta EXFICALP 2019, esta parte de la historia de Calp será conocida ahora a través de sellos, matasellos y otros efectos postales que se solicitarán a Correos para su emisión.

Esta edición de Exficalp arrancará el próximo 5 de diciembre y su ubicación será la habitual de años anteriores, la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell de Calp, ubicada en el propio Casco Antiguo de la Villa del Peñón, siendo su duración con toda seguridad hasta finales de enero de 2020. Así y dado que se expondrá igualmente la colección de fotografías antiguas “Calp en el Record” con nuevas aportaciones, estas 2 exposiciones supondrán un aliciente más al visitante de Calp.

Desde la Comisión Organizadora se está trabajando en un amplio programa de actividades de difusión del coleccionismo en general para que durante esos días, Calp sea centro neurálgico de la filatelia alicantina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s