El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, visita la Pobla d’Ifac

El Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha querido conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo en la Pobla medieval de Ifach en su primer visita al enclave desde que asumió el cargo.

[Img #10452]

José Luis Menéndez, arqueólogo del MARQ y director del equipo arqueológico de la Pobla de Ifach fue el encargado de explicar las actuaciones que se están desarrollado desde el pasado 1 de julio y que finalizarán mañana 31 de agosto, actuaciones que están deparando nuevos e importantes descubrimientos.

Entre los hallazgos más importantes destaca el descubrimiento de la Puerta del Oeste en lo que sería un segundo acceso al interior de la ciudad por el frente oeste.

[Img #10453]

Menédez explicó como este hallazgo puede considerarse excepcional y que se añade a los producidos con la Puerta del Norte, la Domus Llúria, la iglesia medieval de Ifach o el cimiterium o necrópolis de la pobla donde se han hallado casi un centenar de los pobladores que vivían esta ciudad.

Un total de 32 estudiantes de arqueología procedentes de universidad españolas y europeas forman parte del equipo arqueológico gracias al convenio entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Calp.

Todos los trabajos que se están desarrollando desde hace 5 años en el yacimiento componen el cuerpo previo de intervenciones que permitirá la próxima redacción del Plan Director de la Pobla de Ifach que permitirá acometer la puesta en valor y musealización de los restos del yacimiento medieval en un futuro próximo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s