Dénia y Els Poblets se unen para acondicionar la desembocadura del Girona

En las próximas dos semanas los Ayuntamientos de Dénia y Els Poblets ejecutarán las obras en la desembocadura del río Girona con el objetivo de evitar la entrada de posidonia dentro del río y así eludir su putrefacción en la desembocadura. Del estado de éste se han quejado en diversas ocasiones los vecinos durante el verano.

Las obras, con el visto y aprobado de la Confederació Hidrogràfica del Xúquer consistirán en el depósito de canto rodado procedente del río Girona de aproximadamente 1000 m3. El proyecto incluye el desbroce de caña para el acceso en su punto de recogida del canto rodado, el transporte al punto en el que se depositará, junto a la desembocadura entre los términos municipales de Dénia y Els Poblets.

El presupuesto de la actuación es de 25.000 euros y se abonará por partes iguales entre los dos Ayuntamientos. En el Ayuntamiento de Els Poblets le corresponderá el desbroce y la recogida del canto rodado, y en el Ayuntamiento de Dénia la retirada de la posidonia que ha entrado en el lecho del río.

Una vez finalizados los trabajos, se dejará un pequeño canal en la parte norte de la desembocadura para permitir que el río pueda llegar al mar en caso de lluvias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s