Las últimas noticias de hoy en España, domingo 1 de septiembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España, domingo 1 de septiembre de 2019
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)

OKDIARIO, el diario de los inconformistas, te trae un resumen de la actualidad de este primer día de septiembre. El fin de las vacaciones vuelve a traer a la palestra el bloqueo político que vive España al llevar más de 100 días con un Gobierno en funciones. Sánchez e Iglesias continúan sin llegar al entendimiento y mientras tanto, en Cataluña, el independentismo se prepara para responder a la sentencia del Tribunal Supremo en el caso del referéndum ilegal del 1-O.

Sánchez intentará convencer a Iglesias ofreciéndole medidas favorables a los colectivos afines a Podemos

Pedro Sánchez tratará de desactivar el empeño de Pablo Iglesias de reclamar las competencias de Trabajo con un paquete de medidas en el ámbito laboral, acorde a las propuestas presentadas por Podemos para negociar la investidura. El presidente en funciones destacará también aquellas iniciativas orientadas a los colectivos más afines a Podemos, y principales protagonistas de sus políticas, como el feminista o LGTBI.

Temor en Podemos a que un ‘no’ a la investidura de Sánchez refuerce a los críticos

El debate en Podemos es intenso de cara a las negociaciones, aún sin fecha, para la investidura de Pedro Sánchez. El partido afronta en apariencia unido las presiones para dar apoyo al PSOE. Pero existe, y así han admitido incluso algunos dirigentes, distintas “sensibilidades” e “intereses”.PUBLICIDADinRead invented by Teads

Torrent gana enteros para sustituir a Junqueras como candidato a presidir la Generalitat

Esquerra Republicana forzará al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a disolver el Parlament y convocar elecciones anticipadas. Todavía no tienen decidido cómo lo harán, ya que gobiernan conjuntamente con JXCat y los Presupuestos dependen de ERC, por lo que no tendría sentido tumbarlos. De momento, por eso, los republicanos trabajan ya en la configuración de una candidatura fuerte que les permita llegar a la Presidencia de la Generalitat.

Urbanismo quiere clausurar la planta ilegal de residuos que Podemos montó en Mercamadrid

Los técnicos del área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ya han comenzado a redactar el expediente para ordenar la clausura y paralización de la planta ilegal de selección de residuos que el anterior equipo de gobierno de Manuela Carmena inauguró en Mercamadrid en el verano de 2017, con una inversión próxima a los dos millones de euros.

Torra ordena a los Mossos que “se dejen ver” en zonas turísticas para dar sensación de seguridad

Los Mossos d’Esquadra de Barcelona que recibieron las ordenes no daban crédito: mandos del Cuerpo les han pedido que hagan acto de presencia en zonas con grandes multitudes para que “se les vea”. El objetivo, explican, es dar “imagen de seguridad”. Requisito indispensable: llevar la gorra puesta.

El Gobierno gasta medio millón al año en la conservación y vigilancia de la finca de ‘relax’ de Sánchez

El Gobierno gasta cada año más de medio millón de euros únicamente en la conservación y vigilancia del entorno natural de Quintos de Mora (Toledo), la finca, propiedad del Estado, en la que Pedro Sánchez ultima la propuesta programática que ofrecerá a los partidos para negociar su investidura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s