Chingüines de Nicaragua organiza una cena solidaria en septiembre

El 14 de septiembre, se celebrará en Dénia una nueva cena solidaria de Chingüines de Nicaragua, en el Restaurante La Xerna del Mar (C/Sandunga, 50), para presentar y poder conocer mejor el proyecto.

Hace apenas unos días algunos miembros han regresado de Nicaragua, con un montón de nuevos niños esperando ser apadrinados para mejorar un poquito su calidad de vida y nuevos proyectos que acometer allí. Así que toda colaboración será poca.

Nicaragua es uno de los países económicamente más pobres de América Latina, lleva un año de profunda crisis, con más de 500 muertos y recesión. Su economía está desplomada, según el FMI la tensión en el país llega a un punto que su PIB decrecerá un 5% y entre 1,9 y 2 millones de personas viven con menos de 1,8 dólares diarios.

En un contexto de estas características, y con un 30% de la población menor de 14 años, un proyecto como Chigüines de Nicaragua representa una gran esperanza para muchas familias. Nace en 2003, dedicado principalmente al apadrinamiento de niños de Nicaragua, con el objetivo primordial de contribuir en su escolarización, considerando que la educación es la base para el desarrollo y porque darles la posibilidad de una educación es darles, como mínimo, la oportunidad de tener una vida mejor. Por eso, todos los medios y esfuerzos se dedican a la construcción de escuelas, al suministro de material para los alumnos, a la búsqueda de profesores y, también, a todas aquellas actuaciones encaminadas a mejorar la vida diaria de las comunidades donde hay niños apadrinados.

De los 60 niños con que empezó el proyecto, poco a poco Chigüines ha conseguido padrinos para más de 300, repartidos en pueblos y asentamientos como Poneloya, las Varas, los Martínez, el Bacacán, el Nancital, San Esteban, el Quiquisque, el Cacao o Plan de Monte. Esos niños y sus familias, y de rebote, toda la comunidad donde viven, gracias a una mínima aportación económica de los padrinos de 10 euros al mes y gracias a toda clase de colaboraciones, se benefician del conjunto de iniciativas que emprende el proyecto Chigüines.

Hace apenas unos días algunos miembros han regresado de Nicaragua, con un montón de nuevos niños esperando ser apadrinados para mejorar un poquito su calidad de vida y nuevos proyectos que acometer allí. Así que toda colaboración será poca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s