El alcalde de la localidad ha precisado que el Gobierno ha de «plantearse seriamente un elemento que la UE tiene muy en cuenta: no se puede hacer competencia desleal»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha instado al Gobierno a modificar la Ley de Mecenazgo, que hace «muy difícil», pero «no imposible», poder cobrar el IBI a la Iglesia, así como valorar la competencia desleal de algunas instituciones vinculadas a la Iglesia.
Así se ha manifestado Ribó ante los periodistas al ser preguntado sobre cómo puede este Ayuntamiento querer cobrar el IBI a la Iglesia sin una legislación estatal. El alcalde ha afirmado que hay que «concienciar al Estado de que ha de dar determinados pasos, como modificar la Ley de Mecenazgo», que proviene del Gobierno de José María Aznar, la cual «hace que en este momento sea muy difícil, no imposible, cobrar a la Iglesia».El IBI de la iglesia y otras sinecurasGRACIANO PALOMOEs ya un viejo debate. Desde que finiquitó el régimen nacional/católico se ha debatido mucho acerca del rol de la Iglesia como actor (secundario) en la vida española
Además, ha precisado que el Gobierno ha de «plantearse seriamente un elemento que la UE tiene muy en cuenta: no se puede hacer competencia desleal«.
«Quien tiene una universidad privada que no paga impuestos frente a una universidad privada que paga impuestos hace competencia no muy leal. Quien tiene un hospital privado que no paga impuestos frente a un hospital privado que los paga hace competencia no muy leal», ha detallado.Calvo rescata el IBI a la Iglesia para presionar con Franco tras negárselo a IURAFAEL MÉNDEZEl Ejecutivo respeta su idea de la oposición de que las religiones paguen por los locales sin actividad confesional. Hacienda se negó a aprobarlo en la negociación con Unidos Podemos
A su juicio, los dos pasos «fundamentales» que debe dar el Gobierno son modificar la Ley de Mecenazgo, porque «no es cuestión de Concordato», y «trabajar seriamente los temas con la UE»