Un hotel de Gandia canjea vasos con colillas por cerveza para fomentar la limpieza de las playas


COMUNIDAD VALENCIANA

Imagen de la iniciativa para mantener limpias las playas de Gandía
Imagen de la iniciativa para mantener limpias las playas de Gandía – ABC

MEDIO AMBIENTE

La medida pretende concienciar a los usuarios de este establecimiento de Gandia de que una colilla contamina hasta diez litros de agua de mar y tarda una década en degradarse

ABC

Pocas cosas generan mayor rechazo, malestar y protestas ciudadanas en una playa o en cualquier otro espacio de esparcimiento público que el comportamiento incívico de los fumadores en lo que respecta a deshacerse de las colillas de los cigarrillos, tanto por los malos olores como por la contaminación que provocan al medio ambiente.

El grupo hotelero Magic Costa Blanca, en su decisión de que el sector turístico destaque también por colaborar por un desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, da un paso más en esta línea iniciada hace tiempo, y ha puesto en marcha una medida en su establecimiento de Gandia (Valencia), que ha sorprendido gratamente a clientes y bañistas.

Conscientes de que en ocasiones concienciar a la población resulta más fácil con algún incentivo, las acción se centra en el chiringuito Magic Beach Club, perteneciente al hotel Villa Luz, donde este verano se canjean vasos llenos de colillas por vasos de cerveza, con el fin de mantener limpias las playas.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por bañistas y usuarios del chiringuito, que aplauden la medida por su doble vertiente: playas limpias y cerveza gratis para refrescarse en estas calurosas jornadas veraniegas.

La medida se complementa con una acción informativa, indicando a los usuarios del chiringuito que una colillacontamina hasta 10 litros de agua de mar, y tarda nada menos que una década en degradarse.

«Es verdad que la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos corresponden a los servicios públicos, pero nosotros partimos de la base de que mantener limpias las playas debe ser cosa de todos», señala Elia Moltó desde la dirección del hotel Villa Luz.

«En un vaso caben muchas colillas, y quien las recoja por el bien común merece un premio», añade. «Nosotros hemos decidido colaborar en mantener limpia la playa de Gandia canjeando esos recipientes llenos de colillas por vasos de cerveza fresca»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s