El novio de la víctima relató en Twitter la brutal paliza, que fue grabada por unos vecinos de la zona
ABC
Las calles de Valencia han vuelto a ser testigo de una presunta agresión homófoba. Ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada del domingo a la salida de «Deseo 54», una conocida discoteca del barrio de Benicalap.
Un joven italiano, de 24 años, fue rodeado por un grupo de personas que supuestamente comenzaron a increparle y a proferirle insultos de la talla de «maricón» o «puto gay», tal y como ha denunciado su pareja a través de las redes sociales.

En el vídeo grabado por unos vecinos de la zona, que este colgó ayer en su cuenta de Twitter, se puede ver como la víctima -tras intentar dialogar con sus agresores- se ve envuelta en una fuerte discusión, recibe golpes y termina en el suelo con lesiones en el labio y en el ojo.
El alcalde Valencia, Joan Ribó, se solidarizaba con la víctima, también a través de la redes sociales: «Entre todas y todos estamos construyendo una ciudad que se reconoce por unos valores que nos enorgullecen y que están diametralmente opuestos a lo que representa esta agresión».
Más tarde, según la versión del denunciante, el joven acudió al Hospital La Fe para realizarse un TAC que descartóposibles daños en la cabeza.