Últimas noticias de hoy en España, viernes 9 de agosto de 2019

manada bilbao
El parque a donde condujeron engañada a la víctima de la Manada de Bilbao (Foto: EFE)

La actualidad pasa por nuevos detalles de la agresión sexual de la Manada de Bilbao que podrían aumentar la pena a los supuestos autores y la privatización del presidente en funciones Pedro Sánchez de los datos de los pasajeros de aviones.

‘La Manada de Bilbao’ se enfrenta a la pena máxima por humillar a la víctima tirándole 17€ tras violarla

Los hechos que denunció la víctima de la ‘Manada de Bilbao’ apuntan directamente a un delito de agresión sexual con acceso carnal, penado con entre seis y doce años de cárcel. Pero los detalles de su testimonio agravarían el delito y elevarían la condena a la pena más alta posible, de quince años: se cumplen tres de los cinco agravantes que recoge el Código Penal. Uno de ellos, humillarla lanzándole dinero tras, presuntamente, violarla.

Sánchez quita a la Policía la gestión de los datos de pasajeros de aviones y se los da a una empresa privadaPUBLICIDADinRead invented by Teads

Últimas noticias de hoy en España, viernes 9 de agosto de 2019
Pedro Sánchez @Getty

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, acaba de anunciar unnuevo proceso privatizador y es el que afecta, nada menos, que a la gestión de datos plenamente sensibles de todos aquellos pasajeros que se suban a unavión.

Podemos teme que Sánchez le imponga una negociación exprés para forzar elecciones

La secuencia de acontecimientos que está trazando el presidente en funciones,Pedro Sánchezparece abocar intencionadamente a un adelanto electoral. Y así lo creen sus posibles socios de investidura.

Sánchez desclasificará los archivos del Estado desde la República hasta el mandato de Felipe González

Pedro Sánchez quiere abrir todos los archivos secretos de la Guerra Civil y el Franquismo, y más allá: extenderá esa orden a los referidos al período comprendido entre el 14 de abril de 1931 -proclamación de la República y el 31 de diciembre de 1982. Es decir, justo hasta la llegada de Felipe González al Gobierno, en el primer mandato del líder socialista.

La planta de residuos que Podemos creó en Mercamadrid es ilegal e ilegalizable pero C’s intenta ocultarlo

Mercamadrid
El director general de Mercamadrid, David Chica, y el concejal de Economía, Miguel Ángel Redondo (Cs).

La planta de residuos que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena inauguró en 2017 en Mercamadrid, tras una inversión próxima a los dos millones de euros, es ilegal e ilegalizable.

El ‘Gran Hermano’ militar: Defensa rastrea en Internet comentarios contra su reputación

Las Fuerzas Armadas han contratado una herramienta informática que permitirá la búsqueda y análisis de información publicada en Internet que pueda afectar a su reputación. Se monitorizarán medios de comunicación y redes sociales en busca de noticias y comentarios negativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s