El Mundo

1. Anticorrupción destapa una nueva fortuna de la familia Pujol en Andorra
Comunica a De la Mata que el clan ha escondido en el Principado a través de media decena de cuentas “fondos distintos de los que ya se conocen” cuyo movimiento “no responde a razón alguna”.
2. Juanma Moreno: “¿Erótica del poder? He descubierto más los palos”
Este viernes se cumplen seis meses y 24 días de la investidura del ‘popular’ Juanma Moreno (Barcelona, 1970) como presidente de la Junta de Andalucía. Su llegada al poder, apoyado por Cs y Vox, puso fin a casi 37 años de gobiernos socialistas. Pocos apostaban por él. Ahora, presume de estabilidad.
El precio de la vivienda lleva ya casi un lustro creciendo con fuerza [lo ha hecho un 23% desde 2013], pero todavía está muy lejos de alcanzar el nivel previo al estallido de la burbuja inmobiliaria.
4. El consejero de Justicia navarro, un defensor del desafío independentista al Estado
Eduardo Santos, diputado por Podemos en la anterior legislatura, es recordado por criticar las condenas de Alsasua y las detenciones a cabecillas del ‘procés’ en Cataluña.
5. 20 años de ‘democracia controlada’ de Vladimir Putin
Putin, aunque ha retrocedido en cuanto a popularidad desde un 80% hasta un 60%, sigue en unos niveles de aceptación difíciles de imaginar en Europa.
6. David, el padre que sacó a su hijo del colegio para hacerse millonario jugando al Fortnite
Invirtió 30.000 euros en los mejores equipos informáticos “que el dinero pueda comprar” y tiene a su retoño practicando entre 10 y 14 horas al día delante de una pantalla. “Como se trata de videojuegos la gente cree que es abuso infantil”, protesta el hombre de 49 años.