Las seis ultimas noticias de este viernes 9 agosto.

Actualizado

1. El juez dice sí al fútbol los viernes, pero no los lunes.El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha resuelto admitir de manera parcial las medidas cautelares pedidas por la Liga respecto a la resolución de la jueza única de Competición de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) en la que no se autorizaba la celebración de los partidos los viernes y los lunes. Se jugará los viernes, pero no los lunes, con lo cual, la Liga comenzará el viernes 16 de agosto con un Athletic-Barcelona.

2. Tres de los acusados de la violación grupal en Bilbao, identificados por el robo de un móvil. Se trata de tres de los cuatro sospechosos de la agresión sexual múltiple que fueron puestosen libertad el pasado domingo, al existir «dudas» sobre su implicación en los hechos, tras haber sido detenidos el 2 de agosto por la Ertzaintza junto a otros dos individuos que ingresaron en prisión como presuntos autores de la violación grupal en el Parque de Etxebarria.

3. Uno de los detenidos por la agresión sexual de Benidorm desmiente la versión de la denunciante. El abogado de uno de los cinco franceses detenidos en Benidorm este miércoles por una presunta agresión sexual grupal a una joven noruega defiende que, según su cliente, se trató de una relación «consentida». El letrado Fabrice David ha explicado a Efe que su cliente, Hugo, actualmente en prisión provisional, «rechaza toda acusación de acto sexual sin consentimiento» e insiste en que mantuvieron relaciones ellos dos solos en una habitación del apartamento.

4. El Rey, Sánchez, Casado, Esparza, Rivera y Abascal en un nuevo «Tiro al Fatxa» en Echarri Aranaz. La localidad navarra de Echarri Aranaz ha resucitado el «Tiro al Fatxa» para su fiesta anual contra las instituciones del Estado. Así, como culminación de una gymkana han colocado una pancarta en la que se ven los rostros del Rey, del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y de los líderes de las formaciones del PP, Pablo Casado, de UPN, Javier Esparza, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal.

5. Trump amenaza con llevarse las bases militares de Alemania. «Es realmente ofensivo esperar que los contribuyentes estadounidenses sigan pagando a más de 50.000 estadounidenses en Alemania» dijo anoche en un acto público el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, «mientras los alemanes usan su excedente comercial para sus fines particulares». La frase era pronunciada, con toda la intención, después de que Alemania se haya negado a participaren la misión militarque propone Trump para presionar a Irán. La administración estadounidense espera influir en la voluntad germana amagando con sacas sus bases militares del país para llevárselas a Polonia, país con cuyo comportamiento está mucho más satisfecha.

6. El Madrid da el número 7 a Hazard y el 16 a JamesHazard toma el «7» de los grandes jugadores históricos del club, como Cristiano, Raúl y Juanito. James recibe el «16», en una postura de fuerza que expresa que el colombiano tiene hueco en el grupo y se quedará, al igual que Bale, si nadie paga un traspaso importante cercano a los 50 millones de euros. Mariano, que hasta ahora llevaba el «7», pasa a tener el «24». Y Lunin, todavía tercer portero, a expensas de una cesión, lleva el «25».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s