Violación múltiple en Bilbao y otras noticias que debes saber hoy


El Periódico Barcelona – 

El parque de Etxebarria, en Bilbao, donde se ha producido la violación grupal a una chica de 18 años. / LUIS TEJIDO

Las cinco noticias que debes saber hoy para estar informado:

1) Seis detenidos por violar a una joven de 18 años en Bilbao. Seis hombres de entre 18 y 36 años por su presunta implicación en una agresión sexual en grupo en el parque de Etxebarria de Bilbao. También ayer un hombre de 73 años fue detenido por agresión sexual a una niña de 7 años en Arbúcies. Pero la violencia contra las mujeres se extiende más alla de la sexual: una mujer ha sido apuñalada de gravedad en el Raval de Barcelona por un hombre que estaba obsesionado por ella y España registró en julio una muerte por violencia machista cada tres días.


2) El PSOE recupera Navarra con la abstención de Bildu. No ha habido sorpresa y la candidata socialista ha sido investida con los 23 votos del PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y la abstención de cinco de los siete diputados de EH Bildu. La presidenta electa tomará posesión del cargo el próximo martes.


3) La Fiscalía pide la imputación de Aguirre y Cifuentes. Anticorrupción se apoya en varios informes de la UCO para pedir al juez que instruye el ‘caso Púnica’ que cite a las expresidentas de la Comunidad de Madrid como investigadas por la presunta financiación irregular del PP regional.


4) Temor a una nueva carrera nuclear entre EEUU y Rusia. Tras seis años de advertencias y seis meses de ultimátum a Rusia ante su incumplimiento del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), Estados Unidos ha certificado este viernes el abandono formal del pacto que Ronald Reagan y Mijail Gorbachov firmaron en 1987.


5) El aumento del empleo en julio fue el menor en siete años. La ocupación el pasado mes marca un nuevo máximo, pero suma solo 15.500 afiliados. El número total de desempleados se situó en 3.011.433 personas, la cifra más baja desde noviembre del 2008. 

El paro baja en 4.253 personas en su peor julio desde 2008. En la foto, un camarero en un hotel de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s